lunes, 25 de marzo de 1985

Armas automáticas y de área de efecto

Armas automáticas:
Se dispara en ráfagas o en automático
--La ráfaga:
Se disparan 3 balas a un mismo blanco.
Después de impactar se hace una tirada para ver el numero de balas que entran en el blanco.
1 a 3 1Bala
4 a 5 2Balas
6 3Balas (No se aplica la norma del 6)
--Automático
Disparas toda la capacidad de fuego en un asalto a 1 o varios blancos mas o menos juntos.
Tras impactar, lanza el numero de Dados igual a la capacidad de fuego del arma.
Cada 6 es un impacto en el blanco.(Aquí si se aplica la norma del 6)

Lanzallamas:
Si impacta, afecta a un área de 2 metros de ancho alrededor del blanco.
En caso de fallar se desvía a la derecha o izquierda 1D de metros.
Los blancos inflamables, se comen 1D mas de pupa cada asalto, hasta que se extinga.
Reduce 1D la eficacia de las armaduras, menos la mixta.

Escopeta corredera:
Puede disparar en modo automático pero pasara lo siguiente:
Crea una nube de metralla de 2 metros.
Quien intenta esquivar sus disparos tienen 1D menos.
Todas las armaduras doblan su eficacia.
Si se falla la nube se desvía1D de metros a la izquierda o a la derecha.

Explosivos, granadas y demás parentela que hace ¡¡boom!!:
El numero de dados de pupa que pone el arma es en el epicentro de la explosión, cada metro se va perdiendo 2D, hasta el punto de que no afecta.

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